Primer respondiente, curso práctico de Salud que ofrece Aprende.org

Los accidentes pasan. Si bien algunos se pueden prevenir, en ocasiones simplemente suceden. Por ello, es importante saber actuar ante estas situaciones.

Es importante saber cuándo llamar a emergencias, sin embargo, mientras se espera la ayuda médica, una persona presente en el lugar del accidente puede ayudar a salvar la vida de alguien. A esta persona se le conoce como primer respondiente.

En México, como parte de sus programas en pro de la salud, Fundación Carlos Slim a través de la plataforma en línea Aprende.org ofrece el curso práctico ‘Primer respondiente’.

Conoce más: Salud, uno de los ejes principales de Aprende.org

Durante el curso, los participantes adquirirán las destrezas y habilidades que les permitirán brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata.

Asimismo, aprenderán a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

El curso ‘Primer respondiente’ está compuesto por cuatro niveles, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Puedes conocer más sobre este curso e inscribirte dando clic en este enlace

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

La sección dedicada al tema de Salud está enfocada en brindar herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud.