Presentan programas de Fundación Carlos Slim durante congreso educativo en Nicaragua

Durante la realización del primer “Congreso Nacional de Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación”, en Nicaragua, la empresa de telecomunicaciones Claro, presentó las plataformas digitales de Fundación Carlos Slim.

Entre los programas que se presentaron, se encuentran: Aprende.org, PruébaT, Académica y Capacítate para el Empleo. Así como, Ayúdame a llegar, que tiene por finalidad, otorgar bicicletas a estudiantes y docentes de zonas rurales, reduciendo brechas de acceso a la educación, ya que muchos de estos recorren varios kilómetros para llegar a sus centros de estudio.

Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua, señaló: “Claro, empresa líder en telecomunicaciones, apoya la educación desde todos los ámbitos.  Hoy se hace presente en este foro para compartir el trabajo que desde le empresa privada se ha venido realizando junto al Ministerio de Educación. Invitamos a otras empresas a seguir unificando esfuerzos para  fortalecer la educación y el desarrollo del país”.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.