Presentan en Colombia PruébaT con apoyo de Fundación Carlos Slim

En las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial IETI Comuna 17, se presentó en Colombia la plataforma educativa PruébaT.

“La Selección Colombia PISA Fuerte” es el nombre de la estrategia que el Ministerio de Educación  Nacional ha creado para motivar la participación de los estudiantes que representarán a Colombia en la Prueba PISA, que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2018.

Durante la presentación, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, invitó a los jóvenes estudiantes a ‘reconocer y fortalecer sus competencias en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias, mediante la utilización de la innovadora y dinámica plataforma PruébaT.

La PruébaT fue utilizada por primera vez en Colombia, en el año 2015, con el apoyo de Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia.

Debido a la eficacia de esta herramienta educativa en el fortalecimiento de habilidades y la familiarización con pruebas estandarizadas, por segunda ocasión ha sido considerada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para que forme parte de su estrategia para familiarizar a docentes y estudiantes con la Prueba PISA.

Cabe mencionar que el estudio PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se realiza cada tres años y tiene el propósito de que los países participantes identifiquen los avances en el mejoramiento de su calidad educativa, por medio de la aplicación de una prueba digital a jóvenes de 15 años que están por concluir su educación obligatoria.

Los resultados de esta evaluación permiten a los países tomar decisiones en materia de políticas educativas.

Con acciones como esta, Fundación Carlos Slim refrenda su compromiso con la educación, impulsando herramientas educativas sin costo que ayudan a estudiantes y docentes latinoamericanos a fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida.