Presentan Aprende.org en República Dominicana

A través de la empresa de telecomunicaciones Claro, se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital Aprende.org, de la Fundación Carlos Slim, que agrupa las iniciativas y programas que promueven temas como capacitación, educación, cultura y salud.

Aprende.org tiene como finalidad brindar educación abierta y gratuita a niños, jóvenes y adultos facilitando el aprendizaje y la capacitación. Además, servirá como una herramienta colaborativa con los programas educativos del Gobierno.

Óscar Peña, presidente de Claro, informó que tan sólo en República Dominicana se tiene el registro de “más de 280 mil inscripciones” a los cursos de Capacítate para el Empleo:Aprende.org procura fortalecer de forma gratuita las habilidades tecnológicas de los dominicanos. Confiamos en que esta plataforma virtual que hoy ponemos a disposición de la población dominicana será un aporte contundente y oportuno para colaborar con el avance en la educación”.

Detrás del desarrollo de aprende.org se encuentra un gran equipo humano de especialistas en diferentes áreas que han conseguido concentrar los contenidos más destacados que la Fundación a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.

Por su parte, Andrés Navarro, Ministro de Educación consideró muy oportuna esta iniciativa de la Fundación Carlos Slim, “porque esta plataforma servirá para que todos nuestros jóvenes, incluso los adultos puedan acceder de manera libre a una serie de oportunidades que se ofrecen en materia de formación laboral, de educación, de cultura, de arte y salud también”.

La Fundación Carlos Slim, tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.