Tiburones: impresionantes protectores de los océanos

¿Amigos o enemigos?

He ahí el dilema cuando de tiburones se trata. En la conversación con Mauricio Hoyos de Pelagios Kakunjá, descubriremos que más allá de su fama de depredadores voraces, los tiburones son esenciales para conservar saludables a los ecosistemas marinos.

Sabías que los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílagos y no de huesos

Acompáñanos a conocer qué pasa debajo de la superficie del mar con estos majestuosos seres y cómo podemos contribuir a mantener el equilibrio de nuestros mares.

[Los tiburones llevan en el planeta más de 450 millones de años]

INVITADO ESPECIAL

Dr. Mauricio Hoyos

El Dr. Mauricio Hoyos es director y cofundador de Pelagios Kakunjá. Entre sus principales líneas de investigación están las áreas de cría, reproducción, patrones de movimiento y uso del hábitat, ecología y comportamiento de los tiburones. Basado en La Paz, Baja California Sur ha estudiado varias especies de tiburones en diferentes partes del mundo.

Desde 1998 ha estudiado los tiburones y forma parte del comité científico de varias reservas marinas de México. El Dr. Hoyos ha participado activamente en la divulgación y educación sobre la conservación de los tiburones impartiendo charlas a grupos de niños y jóvenes y como asesor científico de varios documentales para redes nacionales e internacionales.