México al natural

Naturalmente mexicanos: corales, selvas, bosques, pastizales y más

¡México es uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo!

México alberga más de 24,000 especies de plantas con flores

Sus montañas y valles esculpidos a lo largo de millones de años y sus litorales en los océanos Atlántico y Pacífico, han dado origen a ecosistemas muy diversos en los que habita una enorme cantidad de especies y muchas de ellas son únicas de nuestro país.

[Sólo 17 países en el mundo se consideran megadiversos. México es uno de ellos]

Con Carlos Galindo Leal de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad haremos un magnífico recorrido por la riqueza natural mexicana.

¡Vamos a disfrutarlo!

INVITADO ESPECIAL

Dr. Carlos Enrique Galindo Leal
Coordinador de Divulgación de la Biodiversidad

Carlos Galindo Leal es Coordinador de Divulgación de la Biodiversidad en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad CONABIO donde ha producido materiales de comunicación sobre la naturaleza de México en distintos formatos y para distintos públicos nacionales e internacionales. Anteriormente fue Director del Programa Bosques Mexicanos en WWF-México, Director de las ecoregiones prioritarias con Conservation International en Washington D.C., y Director de Conservación Tropical en la Universidad de Stanford, California. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en Ecología en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, donde también trabajó como investigador en la Facultad de Bosques.