Los pastizales de México: de los grandes bisontes a los perritos de las praderas

¿Sabías que, en la misma región de México habita el mamífero terrestre más grande de América y también el más rápido?

El Dr. Gerardo Ceballos nos llevará a las extensas planicies doradas de la reserva de la biósfera Janos, en las que bisontes y berrendos conviven con los curiosos perritos de las praderas y muchas especies de aves migratorias.

Los pastizales son esenciales para cosechar agua, ayudando a contrarrestar los efectos del cambio climático

Los pastizales del norte de México son una de las regiones templadas con mayor diversidad biológica del continente americano, en donde se busca hacer compatible la conservación de los ecosistemas y especies con el bienestar de las poblaciones humanas.

[Estos pastizales son refugio de decenas de miles de aves migratorias que nos visitan todos los años desde Canadá y Estados Unidos]
[El 83% de los conflictos entre humanos y cocodrilos, se han dado con una especie que no habita en América.]

INVITADO ESPECIAL

Dr. Gerardo Ceballos

El Dr. Gerardo Ceballos es un experto en temas como especies en peligro de extinción, áreas naturales protegidas, planeación ambiental y la vinculación de conservación con desarrollo. Fue el impulsor de la norma mexicana de especies en peligro y de más de 20 áreas naturales protegidas que cubren más de un millón y medio de hectáreas. Su producción científica es notable ya que ha publicado más de 500 artículos científicos y de divulgación, y 55 libros. Tiene más de 27,000 citas a sus trabajos. Con esto es uno de los ecólogos más citados y con más libros publicados en México y América Latina.