Los pastizales de México: de los grandes bisontes a los perritos de las praderas

¿Sabías que, en la misma región de México habita el mamífero terrestre más grande de América y también el más rápido?

El Dr. Gerardo Ceballos nos llevará a las extensas planicies doradas de la reserva de la biósfera Janos, en las que bisontes y berrendos conviven con los curiosos perritos de las praderas y muchas especies de aves migratorias.

Los pastizales son esenciales para cosechar agua, ayudando a contrarrestar los efectos del cambio climático

Los pastizales del norte de México son una de las regiones templadas con mayor diversidad biológica del continente americano, en donde se busca hacer compatible la conservación de los ecosistemas y especies con el bienestar de las poblaciones humanas.

[Estos pastizales son refugio de decenas de miles de aves migratorias que nos visitan todos los años desde Canadá y Estados Unidos]

INVITADO ESPECIAL

Dr. Gerardo Ceballos

El Dr. Gerardo Ceballos es investigador en el Instituto de Ecología de la UNAM, reconocido a nivel mundial por su investigación de frontera en temas de ecología y conservación. Ha enfocado sus esfuerzos para que el conocimiento científico compagine con los problemas cruciales de la sociedad, la creación de puentes entre la ecología y la conservación con el fin de que los humanos encuentren el camino hacia la sostenibilidad ecológica y para aumentar el conocimiento ecológico del público en general.

Es un experto en temas como especies en peligro de extinción, áreas naturales protegidas, planeación ambiental y la vinculación de conservación con desarrollo.