Participa en el Reto NaturaLista Urbano 2019

Del 26 al 29 de abril de 2019 México participará en el Reto NaturaLista Urbano, conocido como City Nature Challenge, evento internacional de ciencia ciudadana. Un desafío al que se unen ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas, animales y hongos a través de la plataforma de NaturaLista

Para participar en esta edición debes:

• Regístrate en naturalista.mx
  • Únete a los proyectos participantes en el Reto Naturalista Urbano.
  • Del 26 al 29 de abril toma fotografías de todo organismo vivo (deben ser silvestres, no en cautiverio) y sube el mayor número de observaciones a tu cuenta antes de las 12 del día del 29 de abril. Toma en cuenta que cada fotografía es una observación.
  • Apoya y difunde la participación a través de tus redes sociales, además de ser un reto, contribuyes a incrementar la información sobre biodiversidad de nuestro país.

Conoce más: Gracias a Naturalista identifican nueva especie de hongo en México

El City Nature Challenge es un esfuerzo internacional para que las personas encuentren y documenten plantas y vida silvestre en ciudades de todo el mundo. Es una competencia donde las ciudades se enfrentan para ver quién puede hacer más observaciones de la naturaleza, quién puede encontrar una mayor cantidad de especies y quién puede involucrar a la mayoría de las personas.

En México participarán 12 ciudades, si no encuentras la tuya, la puedes inscribir en la página de Naturalista. Los resultados finales serán anunciados el lunes 6 de mayo.

Naturalista es una plataforma en la que el usuario aprende sobre la gran biodiversidad de México y del mundo, comparte observaciones de la naturaleza y conoce a otros aficionados y profesionales de esta materia.

La aplicación fue desarrollada por iNaturalist.org en fusión con la Academia de California de Ciencias y en alianza actual con National Geographic, mientras que NaturaLista www.naturalista.mx es coordinada por la Conabio en alianza con Fundación Carlos Slim

Asimismo, se brinda capacitación a más de 100 comunidades rurales, ubicadas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, en el uso de la plataforma para la alimentación y promoción del sitio.o