Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso Los residuos electrónicos

El volumen de residuos electrónicos que se produce a nivel mundial ponen en peligro el medio ambiente. Esto porque la proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta debido a que, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos—, su tasa de reciclaje es insuficiente.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso Diversidad de Especies en México

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Los residuos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan toda la información necesaria sobre los residuos electrónicos y lo que pueden hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Por qué reducir, reciclar y reutilizar
  • Los residuos electrónicos no son basura
  • ¿Qué es la biodiversidad?
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al terminarlo, hay una sección que permite al usuario evaluar su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.