Pabellón Nacional de la Biodiversidad imparte el curso El mundo microscópico

Un microscopio es un instrumento compuesto de varias lentes que, al actuar en conjunto, magnifican en miles de órdenes de magnitud el tamaño de los objetos, haciendo posible ver cosas y seres vivos microscópicos que no pueden ser observados a simple vista. La importancia del microscopio radica en que impulsó el avance de las ciencias biológicas y de la medicina.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad imparte el curso El cambio climático

Por lo anterior y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de nuestro planeta, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “El mundo microscópico”, que tiene como objetivo que los participantes conozcan todo lo relacionado con los microscopios, sus componentes, las lentes que utilizan y los detalles del mundo microscópico que mediante ellos pueden observar.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• ¿Qué es un microscopio?
  • Los seres vivos que solo se pueden ver con el microscopio
  • Estructuras microscópicas asombrosas

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al finalizarlo, hay una sección para que el usuario evalúe su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.