Museo Soumaya se une a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores de Museos 2020

La pandemia de COVID-19 ha cambiado por completo la experiencia de asistir a los museos y, por lo tanto, la de los trabajadores que laboran en ellos. Por ello, en el marco de la sexta edición del Día Internacional de los Trabajadores de Museos 2020, que se conmemora hoy 22 de octubre y este año se rige bajo el lema “Sports Heritage”, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim se une a esta celebración para refrendar la importante labor de los equipos que conforman estos espacios, sobre todo ante los retos que actualmente enfrentan debido a la crisis por coronavirus, así como su papel para forjar y mantener instituciones que son fundamentales para la sociedad.

Conoce más: Recorridos virtuales sobre Plaza Mayor de Madrid y Alfredo Ramos Martinez en Museo Soumaya

Por ello, nuestro departamento de comunicación ha preparado una serie de cápsulas, en donde algunas de nuestras trabajadoras y trabajadores del museo nos hablan de viva voz sobre cómo se ha transformado su labor durante estos meses de aislamiento y nueva normalidad.

Asimismo, la coordinación editorial y el departamento de diseño nos han preparado un conversatorio donde nos hablarán sobre su función y experiencias como trabajadores del museo durante estos tiempos de pandemia. Les dejamos el link aquí.

Sin más que añadir, aquí les dejamos las cápsulas:

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.