Museo Soumaya recibe al cuarteto de Liverpool

El Museo Soumaya Plaza Loreto presentó la noche de ayer, la exposición “The Beatles, Ayer, Hoy y Mañana: La Madurez”, situada en los años 1965-1967.

2_1

En medio de un ambiente lleno de fanáticos, se llevó a cabo la inauguración con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Alfonso Miranda Márquez, director del museo Soumaya; Roberto Slim Seade, director general de grupo Ostar y Ricardo Calderón Chiñas, embajador honorario de la ciudad de Liverpool en México y presidente del club de los Beatles, Todos Juntos Ahora.

Es el segundo año consecutivo que en el Museo Soumaya se presenta una exposición dedicada al cuarteto de Liverpool, Inglaterra, con cientos de objetos de colección y objetos referentes al grupo, todos sumergidos en un ambiente psicodelia y magia.

Ricardo Calderón Chiñas y Roberto Slim Seade, reunieron discos de vinilo, figuras de acrílico, fotos, cartas de fanáticos, loncheras, bolsas, tazas, libros, carteles, bolígrafos, relojes, e incluso matrioskas decoradas con las caras de los integrantes del cuarteto que los visitantes podrán apreciar.

1_1

Slim Seade, mencionó que el fanatismo por la banda inglesa en México es un fenómeno “que no se entiende” pues “ellos nunca vinieron“, además de que “es un país de habla hispana“… “Quizá tengamos simplemente buen gusto musical los mexicanos“.

Por su parte, Alfonso Miranda señaló que “Los Beatles marcaron época en cuestiones que van más allá de su musicalidad. Desde cómo se graba un disco, hasta cómo se difunde; cómo estos preceptos llegan también a tomar elementos de oriente, y por supuesto traerlos a un museo de arte pareciera un atrevimiento, pareciera que la cuenta nos ha salido bien saldada cuando podemos apropiarnos de la sala gracias a la intervención de un equipo formidable de museógrafos”.

3_1

La exposición, apoyada por la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, estará abierta del 18 de agosto al 14 de noviembre y permitirá a los fanáticos mexicanos homenajear y conocer detalles de la banda constituida en 1962.

5_1