Museo Soumaya invita al ‘Editatón Soumaya Abierto’ 2018

El próximo sábado 29 de septiembre se llevará a cabo una edición más del ‘Editatón Soumaya Abierto’, un evento con el objetivo de editar páginas de Wikipedia sobre los artistas y las colecciones que alberga el museo.

Se trata de una actividad organizada por Wikimedia México y el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, con el apoyo de distintas organizaciones del movimiento Wikimedia global.

Conoce más: Museo Soumaya participará en ‘Ask a Curator’ 2018

500 AÑOS DEL TINTORETTO | El Manierisimo en Europa y Nueva España

Celebra con nosotros cinco siglos del nacimiento del pintor italiano; aprende a editar en Wikipedia y contribuye al conocimiento libre.

Sábado 29 | A partir de las 11 h

#Tintoretto500

¿Qué es un editatón?

Un editatón es un maratón en el que hacemos edición, creación y mejora de los artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. También subimos a Wikimedia Commons imágenes relacionadas con el mismo, para construir entre todos el relato completo del acontecimiento.

Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública.

Como parte de su iniciativa ‘Soumaya Abierto’, Museo Soumaya realiza desde 2014 un convenio de colaboración con Wikimedia México para enriquecer los contenidos de los proyectos Wikimedia.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.