Maratón de las aves Calakmul 2016

Del 21 al 23 de octubre, el III Festival de Aviturismo de Campeche y la I Feria de Ecoturismo de Calakmul cerraron con broche de oro con el Maratón de las aves de Calakmu 2016, en donde también se clausuró la 1° Feria de Ecoturismo de Calakmul.

80 personas formaron 11 equipos y recorrieron las selvas de la Reserva de la Biósfera y sus alrededores en busca de la mayor cantidad de especies de aves.

Felicidades al equipo “Peregrinos” y “Osprey” por obtener el primer lugar con 155 especies observadas, al equipo “Yucatan Jay” que obtuvo el segundo lugar con 142 especies y al equipo “Mieleros patas rojas” por obtener el premio especial.

Gracias a todos los participantes por contagiar su entusiasmo y gusto por las aves.

El maratón fue posible gracias al esfuerzo coordinado de la Secretaría de Turismo de Campeche, Pronatura Península de Yucatán, Chicanná Ecovillage Resort a través del Arq. José Elias Selem y al resto del comité organizador, así como colaboradores como Fundación Bepensa, Fundación Kellogg y la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim.

¡Los esperamos en la edición 2017!