Mamás digitales, aliadas de la tecnología

[:es]Si alguna vez se creyó que las mamás mexicanas no iban a ser parte total de la era digital e involucrarse en redes sociales, navegar por internet, conseguir información y además, estar más tiempo conectadas que la mayoría de la población, se equivocan. Las mamás digitales son una realidad y su papel en el desarrollo de la sociedad es más importante que nunca.

En nuestros días, las funciones que desempeña una madre cada vez son más activas y demandantes, labores del hogar, los hijos, el desarrollo profesional, la pareja, incluso ella misma. Resulta difícil adaptar todos estos roles en un sólo día, por eso, en el momento que la tecnología entró a sus vidas, las mamás la hicieron suya y la han convertido en su gran aliada.

De acuerdo con cifras de IAB México, el 70 por ciento de las mamás mexicanas se conectan desde un Smartphone y utilizan internet principalmente en su casa y luego el trabajo. Además de superar el porcentaje de mexicanos que utilizan un teléfono inteligente para conectarse a la red.

El nivel de penetración que está teniendo internet en nuestras vidas es indiscutible. Los afortunados de nacer en la llamada ‘era digital’ dan por natural la tecnología con la que convive diariamente. Sin embargo, la gran mayoría de las mamás mexicanas se encuentran en el ámbito de ‘nómadas digitales,’ ellas, adoptarían las nuevas tecnologías a su favor.

Conoce más: Conoce más: Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim por la Educación Inicial

Los nuevos sistemas de comunicación derivados de las nuevas tecnologías, como las apps de mensajería instantánea y redes sociales, han sido un atractivo decisivo para que las madres se incorporen a las vanguardias tecnológicas.

Más allá de todos los beneficios para facilitar sus actividades, las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de profundizar en los propios gustos, logrando que no sólo se ocupe como una herramienta más de trabajo, sino como un espacio propio para relajarse o simplemente disfrutar de navegar por la red y encontrar algo nuevo.

A pesar de los retos que enfrentan nuestro país, existen diversos programas sociales que buscan garantizar la inclusión digital de todos los mexicanos. El incremento de las mamás mexicanas en el uso de las Tecnologías de la Información, será un factor de beneficio social que ayudará a cerrar brechas tecnológicas en futuras generaciones.[:]