Los residuos electrónicos: Curso impartido por el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Los residuos electrónicos son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. Su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Conoce más: Diversidad de especies en México: Curso impartido por el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y con la finalidad de promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte el curso “Los residuos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan todo lo que deben saber sobre los residuos electrónicos y lo que pueden hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Los residuos electrónicos no son basura
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso está dirigido al público en general y no tiene ningún costo. Una vez que lo termines, puedes acceder a una sección que evalúa tu aprendizaje.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.