Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes

La Fundación del Centro Histórico invitó a vecinos y vecinas que viven en las colonias Pensiles, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, a participar en un Taller de Fotografía Básica que estuvo conformado por cuatro sesiones teóricas.

A la par, realizaron distintos recorridos guiados por un historiador del arte por calles de la zona y por tres edificios emblemáticos: La Perulera, El Pensil Americano y El Templo Conventual de San Joaquín, los cuales dieron una perspectiva histórica y aportaron un nuevo significado a su comunidad y patrimonio.

Uno de los propósitos de la galería fotográfica participativa, es que las personas que caminan por afuera del CENDI, conozcan más sobre la historia, lugares y las personas que viven y transitan en las Pensiles.

El resultado de este taller participativo se exhibe a partir del 20 de octubre del 2016, en el muro del CENDI José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Lago Erne esquina con calle Lago Trasimeno.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A. C. (FCHCDMX), nació en el 2001, como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social.

Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y el establecimiento de alianzas estratégicas y programas de colaboración con otras instituciones privadas y públicas como la Fundación Carlos Slim, la Fundación Telmex, la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

Hoy en día, la FCHCDMX sigue contribuyendo a la resolución de problemáticas específicas del medio social en el que realiza sus labores, mediante la identificación de acciones que permitan mantener el proceso de cambio y crecimiento que inició con el actual milenio.