El Interno de la Casa Vecina

Tony Guerrero es un interno del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla, pero hoy tiene una exposición titulada “Interno” en Casa Vecina en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debido a sus circunstancia actual y para hacer presente a Tony en la apertura de su exposición, Casa Vecina propuso realizar una video entrevista en el propio Centro de Reinserción de Santa Martha, para lo que se convocó al cineasta Santiago Maza, quien generó  la propuesta “El Derecho al Error”. En este video l mirada de Santiago permite muy sutilmente contrastar las condiciones de realidad creativa y existencial diametralmente opuestas, poniendo de manifiesto que la libertad no se ciñe a formatos y espacios.

Los lienzos de Tony Guerrero, muestran complejísimas y laberínticas composiciones, realizadas en bolígrafo y cargadas de símbolos e iconografía religiosa. Una avalancha de leyendas en tipografías propias del graffiti que se realiza en la frontera con los Estados Unidos. Combinaciones numéricas, fragmentos de obras de la Historia del Arte, lápidas y muchas rejas. Alegorías que plantean una postura ante el mundo pero también una realidad íntima.

“Interno” permanecerá Hasta el 15 de octubre de 2016.

  • Martes a jueves 10 a 19 hrs.
  • Viernes 10 a 17 hrs.
  • Sábados de 10 a 15 hrs.

Y la entrada es libre

Casa Vecina

Primer Callejón de Mesones No. 7 Centro Histórico, Ciudad de México.

http://casavecina.com