Internet, el invento que transformó a la humanidad

[:es]Son pocos los inventos que logran transformar sociedades y mucho menos aquellos que cambian los paradigmas de la humanidad. Uno de los más emblemáticos es la rueda y a través de los siglos fueron varios más los que impulsarían el desarrollo social.

Sin embargo, en el año de 1969, con la primera conexión de computadoras todo se transformaría súbitamente.

Hace 47 años el internet se encontraba haciendo sus primeros pininos, los más escépticos creían que sólo sería una tecnología para unos pocos ‘genios’ o que el acceso a las máquinas sería imposible para las personas comunes y corrientes.

Otros encontrarían una nueva forma de comunicación, una manera de poder entender y facilitar el mundo a través de este nuevo invento. Aquellos científicos, académicos, inversionistas y personas que trabajaron para desarrollar y mejorar los alcances de esta nueva tecnología lograrían ser parte de una generación que transformó su presente y sin duda marcaron el camino por el cual se debía seguir.

Actualmente en pleno siglo XXI, su penetración ha sido incluso en el lenguaje popular, utilizamos palabras ‘técnicas’ para comunicarnos y entender el mundo del internet: transferencia de datos, ancho de banda, megabytes, gigabytes, modem, servidores, etc.

El servicio de internet es una de las herramientas que más ha transformado el mundo, desde los servicios de inteligencia a nivel mundial, hasta los vendedores minoristas dependen de la eficacia de su funcionamiento.

Sus beneficios han impulsado a gran escala programas educativos, sociales, culturales y políticos, además, la inmediatez que nos ofrece, sensibiliza y une a personas que se encuentran en extremos opuestos del planeta tierra.

Sí, aún falta mucho para que todas las personas del mundo tengan acceso a internet, pero si tomamos en cuenta que en menos de 50 años, hemos tenido avances científicos como nunca antes en la historia de la humanidad, sólo será cuestión de esperar sólo un poco más para que todos podamos disfrutar de una infinidad de recursos que ofrece estar en línea.

 [:]