Internautas mexicanos pasan más de 7 horas en línea

[:es]El Estudio de Hábitos 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señala que los internautas mexicanos que se conectan mediante un plan de datos que por WiFi de acceso libre, han registrado un incremento durante el último año.

El informe indica que conforme crecen los nativos digitales se transforman los hábitos, pues se nota un aumento en el comercio electrónico y búsqueda de empleo: “Cuando las personas acceden a internet cambian su manera de usar su tiempo, prefieren las opciones en línea sobre las físicas, como la música, la banca en línea y la compra de boletos”.

A pesar de los retos que se enfrentan en materia de conectividad, en México, 59.8 por ciento de los mexicanos, cuentan con acceso a internet y la tendencia indica que este porcentaje tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años.

Conoce más: Reducir brecha digital, el reto de México

La AMIPCI señaló que los 65 millones de internautas en México, en promedio pasan 7 horas y 14 minutos en línea,
principalmente para ingresar a redes sociales.

El dispositivo más usado para acceder a internet fue el Smartphone, seguido de las Laptops y las computadoras de escritorio.

De acuerdo con la asociación, en los próximos 12 meses veremos un cambio en las preferencias de los internautas mexicanos. Se espera que los cursos en línea, las compras online, el acceso a Redes Sociales y lo contenidos en vivo sean las principales actividades que ocupen el tiempo de los mexicanos que navegan por internet.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los principales retos son incentivar todo tipo de público a esta nueva tecnología, debido a que el rango de mayor uso fluctúa entre los 14 y 21 años. Además la falta de infraestructura sigue siendo una barrera para muchas regiones del país.[:]