Inicia Reto NaturaLista Urbano 2019

El día de hoy da inicio el Reto NaturaLista Urbano 2019, donde más de 50 ciudades de México competirán en este desafío mundial.

Del 26 al 29 de abril la tecnología se pondrá al servicio de la naturaleza. Y por primera vez México se une al desafío con 57 ciudades participantes.

Conoce más: Naturalista llega a 500 mil observaciones en México

Este evento internacional de ciencia ciudadana, conocido como City Nature Challange, tiene la misión de observar la naturaleza, registrar el mayor número de fotografías de plantas, animales y hongos en la plataforma NaturaLista, encontrar el mayor número de especies e involucrar al mayor número de personas.

Durante la edición de este año participarán 160 ciudades de seis continentes. Once ciudades mexicanas lograron inscribirse en el evento mundial. En la versión nacional participan 57 ciudades de 29 estados.

Descarga la app gratuita en www.naturalista.mx, únete a la red social. Conoce las 57 ciudades de México que participan y ¡únete al Reto!

NaturaLista es una plataforma que invita al usuario a disfrutar del contacto con la naturaleza, a aprender sobre la diversidad de especies que habitan en México y en el mundo, e interactuar con la comunidad global de naturalistas, científicos y miembros del público que comparte sus observaciones.

Al participar todos contribuimos a ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad de nuestro país. Actualmente en NaturaLista se han registrado más de 1 millón 100 mil observaciones de más de 27 mil 500 especies que viven en México.

La aplicación fue desarrollada por iNaturalist.org, en México NaturaLista (www.naturalista.mx) es coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). Desde 2013 Fundación Carlos Slim apoya las redes de tutores, curadores y de espacios multiplicadores de NaturaLista.