Ingresa al curso Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos de la plataforma Aprende.org

La donación y trasplante de órganos y tejidos es un proceso mediante el cual una persona que tiene una falla orgánica recibe una nueva oportunidad para vivir.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo trimestre de la plataforma Aprende.org

Por lo anterior y para promover el cuidado de la salud en las personas que padecen enfermas crónicas, limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos”, que tiene como finalidad informar y educar a la población y a los profesionales de la salud en torno al tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos, esperando que logren comprender a fondo dicho proceso para que puedan salvar la vida de quienes experimentan la falla de un órgano.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Analizar las leyes que existen sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos para que se conduzcan bajo la normatividad.
  • Distinguir los criterios de muerte encefálica y paro cardiorrespiratorio para que comprendan cuándo ha fallecido una persona.
  • Identificar el proceso de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos para que faciliten su realización.
  • Reconocer los mitos y las realidades de la donación y trasplante de órganos y tejidos para que tomen decisiones basadas en evidencia científica.

El curso consta de un solo nivel dividido en 4 lecciones, las cuales se imparten con videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.