Ingresa al curso Medidas de higiene, prevención y contención de contagios de la plataforma Aprende.org

Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos que tiene la capacidad de dañar al ser humano. Sin embargo, interrumpir su transmisión está al alcance de tus manos.

Conoce más: Ingresa al curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Medidas de higiene, prevención y contención de contagios”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a recibir atención médica a distancia implementando buenas prácticas para el uso de telemedicina.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Analizar las características de los microorganismos para identificar su mecanismo de transmisión.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para fortalecer su sistema inmunológico.
  • Seleccionar productos químicos para limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se encuentran en su hogar.
  • Utilizar equipo de protección personal para prevenir que adquieran infecciones.
  • Buscar atención médica de manera oportuna para tratar su enfermedad antes de que se desarrollen complicaciones.
  • Atender a familiares que están enfermos en su hogar para evitar contagios mientras restablecen su salud.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para salvaguardar el bienestar de las personas que habitan en su comunidad.

El curso está dirigido al público en general y consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.