Ingresa al curso Los residuos electrónicos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Los residuos electrónicos son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. Reciclar o reutilizar tales residuos implica una tarea difícil, ya que un solo producto puede estar hecho de más de 1,000 sustancias distintas. Y aunque los residuos electrónicos solo representan el 2% de la basura sólida mundial, también pueden significar hasta el 70% de los residuos peligrosos que acaban en vertederos.

Conoce más: Ingresa al curso Diversidad de especies en México del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Por lo anterior y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Los residuos electrónicos”, cuya finalidad es que los participantes aprendan sobre los residuos electrónicos y lo que pueden hacer en cuanto a su manejo, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Los residuos electrónicos no son basura
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso no tiene costo  y está dirigido al público en general. Al terminarlo, puedes evaluar tu aprendizaje.

Para ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.