Ingresa al curso Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente de la plataforma Aprende.org

La demanda y explotación de los recursos naturales mantiene al planeta en una situación crítica y desequilibrada que resulta peligrosa para la vida, ya que depende en gran medida de estos recursos. Por ello, es necesario tomar decisiones sostenibles que ayuden a restaurar la capacidad de la Tierra y conservar la vitalidad y diversidad del planeta. Una de las actividades que más impactan al ambiente es el patrón de consumo, que genera una inmensa cantidad de residuos, desperdicios y contaminación.

Conoce más: Ingresa al curso Contaminación acústica de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a tomar decisiones ambientalmente inteligentes, seleccionando productos y servicios que preserven los recursos, aminoren la contaminación y el calentamiento global.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Distinguir los distintos materiales de fabricación de envases, empaques y bolsas.
  • Reconocer las características de los materiales.
  • Identificar los etiquetados de cada uno.
  • Determinar cuáles son los envases, empaques y bolsas que más favorecen al ambiente.
  • Realizar acciones que prolonguen la vida útil de los envases, empaques y embalajes.
  • Tomar la mejor decisión al comprar productos con envases, empaques y bolsas sostenibles.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Se compone de un solo nivel dividido en una lección, que se imparte mediante el uso  de infografías y una actividad práctica.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.