Ingresa al curso Auxiliar en la calidad del aire en interiores de la plataforma Aprende.org

Las actividades del hombre, así como las malas prácticas que emplean en sus procesos, contaminan severamente el ambiente con partículas, gases y sustancias altamente tóxicas.

Se estima que más de 6 millones de personas mueren anualmente debido a la mala calidad del aire que respiran. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo una de cada 10 personas lo respira en buen estado, Por ello, es fundamental mantener un entorno saludable especialmente en entornos cerrados donde la gente pasa más tiempo, como la casa o trabajo, a fin de reducir los riesgos de desarrollar enfermedades respiratorias o problemas cardíacos.

Conoce más: Ingresa al curso Instalador de techos verdes de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Auxiliar en la calidad del aire en interiores”, cuya finalidad es que los participantes conozcan los elementos para monitorear y mejorar la calidad del aire en ambientes cerrados, así como a emplear buenas prácticas y acciones que le permitan minimizar su exposición a contaminantes del aire para mejorar su calidad de vida.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los contaminantes más comunes de su entorno, sus fuentes y las afectaciones que provocan a la salud.
  • Comprobar la calidad del aire externo y verificar los parámetros adecuados para las condiciones climáticas idóneas, de acuerdo con el tipo de actividad que se desarrolle en el inmueble.
  • Medir los contaminantes del ambiente interno para determinar si se presenta el síndrome del edifico enfermo.
  • Rehabilitar el edificio enfermo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del inmueble.
  • Aplicar buenas prácticas y acciones que mejoren la calidad del ambiente interno y minimicen su exposición a los contaminantes que puedan existir.
  • Brindar mantenimiento al sistema de aire acondicionado cuando sea necesario.
  • Implementar tecnologías para reducir la contaminación y mejorar la calidad de su entorno.

El curso no tiene costo y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.