Ingresa al apartado Abogados con costo de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Está dividido en varias secciones principales que contienen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Ingresa al apartado Abogados gratuitos de la plataforma AccesoLatino.org

El día hoy les platicaremos del apartado Abogados con costo, que forma parte de la sección Orientación Legal, cuyo objetivo es facilitar herramientas y recursos que brindan información sustancial para que que la comunidad migrante pueda recibir ayuda y asesoría legales con un costo accesible, concretamente de las autoridades estadounidenses :

  • AILA (American Immigration Lawyers Association). Es la Asociación Nacional de Abogados y Profesores de Derecho que practican y enseñan leyes de inmigración. Fundada en 1946, la AILA es una asociación de abogados voluntaria, no partidista y sin fines de lucro que brinda educación legal continua, servicios profesionales, información y experiencia a más de 16,000 miembros.
  • Texas AFL-CIO. Proyecto de Ciudadanía Laboral de Texas, el cual brinda servicios legales de inmigración gratuitos y de bajo costo, confidenciales y de alta calidad para ayudar a las personas y familias en camino hacia la ciudadanía estadounidense.

Si deseas ingresar a este apartado y sus contenidos, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.