Ingresa a Actas de nacimiento para mexicanos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Está dividido en varias secciones principales que contienen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Ingresa a los Formularios del Gobierno Estadounidense de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les platicaremos sobre el Acta de Nacimiento para mexicanos, que forma parte del apartado Documentos de la sección Trámites Oficiales, en donde es posible que las personas obtengan una copia certificada de su acta de nacimiento, además de que pueden dar seguimiento al estatus de su pago y validarla en línea.

En concreto, se redirige mediante un enlace al portal del Gobierno de México, a su sección Tu Acta de Nacimiento en línea, donde se puede consultar e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Si deseas acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.