Inauguración del mural “Nadando por tu corazón”

Autoridades de la Fundación Carlos Slim, de la delegación Miguel Hidalgo y del Museo Soumaya, inauguraron el mural “Nadando por tu corazón”, ubicado en las instalaciones del deportivo José María Morelos y Pavón, en la colonia Pensil norte.

El mural es resultado de la vinculación de los vecinos con su colonia. A través del arte se busca dar voz a sus expresiones y la creación de espacios propicios para su desarrollo humano.

Durante la presentación Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya señaló que la creación del Mural Colectivo es una suma de esfuerzos donde todas la voces fueron escuchadas: “Es una oportunidad de diálogo abierto para sumarnos todos en acciones de cambio; que parte de una acción muy pequeña es la pinta de un mural colectivo con la ayuda y con el pulso de muchos años y de muchas décadas de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y esa experiencia que han tenido los talleres muchas veces emprendieron un oficio” y agregó “Lo que buscamos es transformar nuestras colonias con compromiso, con decisión y al mismo tiempo con unidad”.

Por su parte, la Jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, resaltó la importancia del arte en la vida de las personas, la necesidad de romper las barreras sociales que detienen el crecimiento de los jóvenes y recalcó los beneficios que ha brindado para los vecinos la Biblioteca Digital TELMEX “Faro del Saber Morelos”, que en agosto del año pasado se inauguró en las instalaciones del deportivo.

La Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades y habilidades y pueden insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logran más oportunidades y una mejor calidad de vida. Por su parte, el Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene objetivo promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.