¡Hoy es México Siglo XXI!

Hoy 1 de septiembre se lleva a cabo una edición más de México Siglo XXI bajo el lema “Unidos Reinventamos México”. El evento volverá a reunir a 10 mil becarios de la Fundación Telmex Telcel, de universidades públicas y privadas de todo el país, para escuchar e interactuar con destacadas personalidades mexicanas y extranjeras de diversos ámbitos y especialidades.

Para este año se ha confirmado la participación de Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo en Alphabet Inc.

También está presente Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz que ha causado revuelo entre los asistentes. Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia de las niñas a la escuela, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional.

En la tarde del 9 de octubre de 2012, Yousafzai abordó su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado abordó y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces.

En 2013, 2014 y 2015 la revista Time incluyó a Yousafzai como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. Ella fue la primera ganadora del premio National Youth Peace Prize que ahora el premio lleva su nombre.

Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, no solo es un cantante que se levantó de las calles de Miami para lograr el éxito internacional. También entiende el impacto que la educación puede hacer en la vida de las personas y por eso se convirtió en embajador de la escuela Sports Leadership and Management (SLAM).

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia durante el periodo 2007-2012, autor de libros como: “Together” (2007); “La France Pour La Vie” (2016); y el más reciente “Tout Pour La France” (2016). Ganador de premios como “Humanitarian Award” por la fundación “Elie Wiesel” (2008).

Peyton Manning, el único jugador seleccionado cinco veces como el más valioso de la NFL y 14 veces Pro Bowl, se ha ganado su lugar entre los mejores mariscales de campo de la historia de la liga como líder en casi todas las estadísticas de pases.

México Siglo XXI, es un magno evento que congrega anualmente a 10 mil becarios en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ofreciéndoles experiencias únicas de intercambio de ideas con ponentes de talla mundial, en diversas áreas tales como política, economía, deporte, ciencia, cultura, desarrollo humano, y espectáculo, entre otros.

En el marco de los encuentros celebrados, se ha contado con la participación de más de 140 mil becarios.

No te pierdas nada de este magno evento, síguelo paso a paso través de las distintas plataformas de redes sociales en vivo.