Fundación Telmex-Telcel, SETUES y WWF brindan pláticas de sensibilización en BCS

Teniendo el objetivo de fomentar y promover una cultura de cuidado y protección del medio ambiente en las futuras generaciones, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Fundación Telmex-Telcel, llevó a cabo pláticas de sensibilización en 10 escuelas secundarias de Baja California Sur.

Luis Humberto Araiza López, titular de SETUES, indicó que los temas fueron impartidos por especialistas en la materia, quienes a su vez dotaron de material didáctico y académico a los alumnos y maestros, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer la educación en este renglón.

Conoce más: Conoce el trabajo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim en Selva Zoque

En ese sentido, Araiza López comentó que es de suma importancia que los jóvenes tengan acceso a información sobre qué acciones y/o prácticas deben realizar para contribuir a preservar los recursos naturales, ya que -dijo- son ellos quienes disfrutarán en el futuro de los beneficios de cuidar al planeta.

Asimismo, señaló que al inculcar en ellos valores y principios de conservación ambiental, se da continuidad a este relevante mensaje, puesto que estos mismos conocimientos los replicarán al interior de sus hogares y de su comunidad.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim ha tenido como uno de sus principales temas la protección al medio ambiente, por lo que ha impulsado diversas alianzas con importantes instituciones dedicadas a la preservación y mantenimiento de un medio ambiente sano que apoye el desarrollo de las personas.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.