Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel ayudan a reducir la brecha digital en ocho estados

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel han favorecido a 5,100 personas en Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca entregándoles teléfonos inteligentes y navegación gratuita a través de la plataforma educativa Aprende.org, con el objetivo de impulsar la inclusión digital en las comunidades.

Los equipos entregados fueron acopiados a través de la campaña realizada por Telcel en 2016, en la que participaron usuarios al llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de $300 o $500 pesos para datos, llamadas o mixto, según las características del equipo.

De acuerdo con Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, cada beneficiado del programa recibió gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación Aprende instalada, con la posibilidad de consultar contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial.

Asimismo, Jacobo Mora, gerente de Desarrollo Comercial Regional de Telcel, señaló que el proyecto proporciona una opción tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura, y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes.

El programa permite que las personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con más oportunidades.

Aprende.org, promueve temas en materia de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleoMaestro InnovadorPruébaTKhan Academy en españolAcadémicaCourseraUdacityMIT y ClikiSalud.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.