Fundación Carlos Slim participó en el Foro Binacional de Remesas e Inclusión Financiera para Migrantes, cuyo objetivo fue establecer un diálogo abierto para consolidar esquemas de colaboración entre las distintas instancias involucradas en el envío de dinero a México y en los programas de inversión, contribución y ahorro en México para migrantes mexicanos.

Durante la mesa de trabajo “Inversión y Desarrollo desde las organizaciones hispanas en EUAFundación Carlos Slim, ponderó el papel que juegan las plataformas digitales como accesoLatino.org para brindar herramientas e información de apoyo para migrantes y sus familias en áreas prioritarias como: ciudadanía, orientación legal, empleo y capacitación, educación, derechos humanos entre otras.

El objetivo de la mesa fue discutir sobre la inversión y desarrollo como prácticas binacionales que realizan las organizaciones de migrantes hispanas para concretar proyectos en sus comunidades de origen.

Actualmente en Estados Unidos existe una amplia demanda por parte de la comunidad migrante mexicana, para acceder a herramientas y servicios de inclusión financiera.

Conscientes de la situación que aqueja a los migrantes de origen latino en los Estados Unidos, Fundación Carlos Slim crea el programa de Migrantes, que busca llevar a esta comunidad sus actividades de impulso al desarrollo productivo, la educación y la adquisición de habilidades para accedes a mejores empleos, que les permita una inserción social y ciudadana que mejore su calidad de vida.

El foro contó con la participación de más de 70 expertos y aliados estratégicos en la inclusión financiera de migrantes en EUA, interesados en colaborar con México en proyectos binacionales.

Visita y conoce www.accesolatino.org