Fundación Carlos Slim invita a visitar su portal Educación Inicial

Con la finalidad de promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos invita al público en general a visitar su portal “Educación Inicial”, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de los adultos a cargo de la crianza y educación de las niñas y niños mediante orientación, capacitación y acompañamiento, para así transformar de forma significativa su visión y acción hacia los menores y así potenciar sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales enfocándose en sus derechos.

Conoce más: Académica imparte el curso A2.2 English 2020-3

En concreto, el portal aloja información y contenidos especializados que forman parte del programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, el cual ofrece capacitación presencial (talleres y conferencias que, por el momento, están suspendidas hasta nuevo aviso), cursos en línea y materiales complementarios (una aplicación, videos y materiales impresos y online).

Asimismo, el sitio está dividido en tres secciones principales:

• ¿Qué hacemos?
  • Temas de interés
  • Capacitación

De esta forma, podrás acceder a los contenidos antes citados y explorar el portal a fondo de manera rápida y sencilla, donde se aporta información sobre atención y afecto, estimulación, salud, y seguridad y protección en la población infantil.

Para acceder al portal, da clic en el enlace

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim tiene como finalidad fortalecer las competencias de las familias, las organizaciones educativas y de salud, así como de las comunidades y de la sociedad, encargadas de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Mediante las conferencias y talleres que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de los países. Cada año, sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, al igual que con la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.