Fundación Carlos Slim invita a madres gestantes a tomar el curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía se están investigando las consecuencias de la infección por COVID-19 en las mujeres embarazadas. Pese a que se dispone de algunos datos, no existen pruebas de que corran un mayor riesgo de enfermedad grave que la población en general.

Sin embargo, esta situación puede cambiar debido a las transformaciones que experimentan sus cuerpos y sistemas inmunitarios, y una de ellas incluye a la diabetes gestacional (aparece por primera vez cuando la mujer se embaraza y es más probable si hay antecedentes familiares de diabetes). Asimismo, las embarazadas con y sin diabetes gestacional pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a visitar el tema de salud COVID-19 en su portal ClikiSalud

Debido a las medidas de autoaislamiento por el COVID-19, las mujeres gestantes tienen la recomendación casi obligatoria de mantenerse en sus casas, así como de realizar sus citas médicas mediante videollamada o llamada telefónica si no se presenta ningún tipo de emergencia.

Por ello, es fundamental que las futuras mamás posean los conocimientos necesarios para controlar la diabetes gestacional desde casa y cuiden su salud y la de sus bebés, más ahora en esta época de pandemia.

Para lograrlo, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, imparte el curso gratuito “¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?”.

La capacitación está compuesta por 16 elementos, mediante los cuales, especialistas en el ramo compartirán su conocimiento y experiencia, para que al finalizar puedas:

  • Identificar los cambios que suceden en tu cuerpo durante el embarazo.
  • Conocer qué es la diabetes y cómo puede influir en tu embarazo.
  • Alimentarte saludablemente, realizar actividad física regularmente y manejar tus emociones para controlar tus niveles de azúcar en sangre.
  • Checar tus niveles de azúcar sanguínea para detectar alteraciones en sus valores.
  • Reconocer los síntomas y signos de la hipoglucemia e hiperglucemia para tratarlas oportunamente.
  • Aplicarte insulina utilizando la técnica correcta en caso de que la requieras.
  • Mantener un estilo de vida saludable después de tu embarazo.

El curso cuenta con actividades complementarias que enriquecerán tu aprendizaje y una trivia que reafirmará tu conocimiento.

Al terminarlo, podrás descargar un certificado que avala que eres una mamá capacitada en diabetes gestacional.

Por ello, y más en esta época de COVID-19, infórmate, modifica tus hábitos y evita que tú y tu bebé desarrollen complicaciones. La salud y el bienestar de ambos también dependen de ti.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.