Fundación Carlos Slim invita a tomar los cursos en línea de su portal Educación Inicial

Con la finalidad de promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos invita al público en general a tomar los cursos gratuitos en línea de su portal “Educación Inicial”, a fin de fortalecer las diferentes habilidades y conocimientos de los adultos que tienen a su cargo la crianza y educación de niñas y niños.

Conoce más: Académica imparte el curso Inteligencia emocional en la educación 2020-3

El sitio ofrece un total de 5 cursos, que incluyen los siguientes:

1. Cuidador de niños. La capacitación brinda información relevante para saber más sobre el cuidado de los niños en edad inicial, la cual es necesaria conocer para otorgarles una atención adecuada, personalizada, afectiva y respetuosa a los menores a tu cargo.
  2. Trascendencia del educador durante la primera infancia. Este curso ofrece nuevas propuestas educativas y prácticas innovadoras en educación, con la finalidad de que el participante aprenda a diseñar espacios para que los niños descubran sus capacidades, experimenten nuevas sensaciones, compartan, exploren, se relacionen con otros y jueguen mientras construyen relaciones significativas con los adultos que los cuidan.
  3. Promotor del Desarrollo Infantil. Esta capacitación está dirigida a promotores de la salud y tiene como objetivo impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños desde el embarazo y hasta los 4 años de vida, tanto en las unidades de salud como dándole continuidad en casa con los cuidadores y padres de familia.
  4. Jugar para crecer. Curso dirigido a adultos interesados en el desarrollo de la primera infancia, en donde se rescata el valor del juego como actividad natural, libre y vital en el día a día de los niños.
  5. Discapacidad en la primera infancia. Capacitación dirigida a padres, cuidadores o cualquier persona que desee generar un cambio de perspectiva en relación con las principales discapacidades durante la primera infancia.

Si deseas saber más y tomar estos cursos, da clic en el enlace

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim tiene como finalidad fortalecer las competencias de las familias, las organizaciones educativas y de salud, así como de las comunidades y de la sociedad, encargadas de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Mediante las conferencias y talleres que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de los países. Cada año, sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, al igual que con la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.