Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Promotor en Activación Física

La actividad física es un componente indispensable del estilo de vida de los seres humanos. Realizarla de manera regular, progresiva y sistemática, permiten que el cuerpo y la mente se mantengan sanos. Sin embargo, pese a conocer ampliamente sus beneficios, el desconocimiento sobre cómo, cuándo y dónde realizarla limita su práctica.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Niñas y niños creciendo sanos y listos en su plataforma Aprende.org

Ante ello y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan promover conductas y estilos de vida saludables durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el Empleo, ofrece el curso “Promotor en Activación Física”, cuyo objetivo es que el participante ayude a reducir el riesgo de que las personas desarrollen enfermedades al obtener y aplicar conocimientos que promueven la actividad física.

Al tomar esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Motivar a las personas para que desarrollen estilos de vida saludables.
  • Integrar los principios de la actividad física para prescribirla de manera correcta.
  • Respetar sus fases para reducir el riesgo de lesiones.
  • Detectar condiciones médicas que impidan su realización.
  • Realizar mediciones antropométricas en las personas para monitorear sus avances o retrocesos.
  • Desarrollar planes de actividad física para niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos.
  • Estructurar planes de actividad física para personas que tienen sobrepeso, obesidad, prehipertensión, hipertensión, prediabetes o diabetes.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

No olvides que realizar actividad física requiere que conozcas sus fundamentos. Al adaptarlos a las características y necesidades de cada persona, serás capaz de incidir positivamente en su salud y bienestar.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.