Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel promueven programa Aprende.org en Tijuana

Como parte de la gira nacional para promover el uso de aplicaciones móviles educativas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel realizaron un foro informativo en Tijuana para mostrar los beneficios de la aplicación aprende.org.

Además, se entregaron equipos telefónicos a personas de escasos recursos para facilitar el uso de esta aplicación.

Conoce más: Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital

El foro contó con la participación de estudiantes y personas de la tercera edad, quienes conocieron cómo la aplicación aprende.org puede ayudarlos en tareas educativas, además de apoyarlos en la capacitación de distintas áreas laborales, como la albañilería, carpintería, entre otros.

Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, indicó que desde hace cinco años han estado trabajando con este programa que ha sido utilizado hasta el día de hoy por poco más de cincuenta millones de personas en México y otros puntos del mundo, ya que tiene presencia en otros países.

Explicó que aprende.org llega a los lugares marginados del país, a través de la entrega de equipos telefónicos que son donados por las fundaciones y usuarios que donan al hacer cambio de equipo o renovación de contrato en cualquier centro de atención Telcel, empresa que brinda red gratuita junto con Telmex para que el uso de la aplicación sea sin costo.

La aplicación móvil puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente con red Telcel, no tiene ningún costo su descarga ni tampoco su uso, destacó Patgher.

La plataforma aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Agencia Fronteriza de Noticias.