Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel promueven programa Aprende.org en Hermosillo

Como parte de la gira nacional para promover el uso de aplicaciones móviles educativas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel realizaron un foro informativo en Hermosillo, Sonora, para mostrar los beneficios de la aplicación aprende.org.

Además, se entregaron 500 equipos telefónicos a personas de escasos recursos para facilitar el uso de esta aplicación.

Conoce más: Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital

“Buscamos digitalizar a la gente con diferentes opciones. Aprende.org tiene tres grandes áreas: capacítate para el empleo, clínica y salud, y regularización de materias”, comentó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

Las personas beneficiadas con los equipos telefónicos fueron elegidas por asociaciones civiles que participan en alianza con Fundación Carlos Slim, agregó.

La aplicación móvil puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente con red Telcel, no tiene ningún costo su descarga ni tampoco su uso, destacó Patgher.

La plataforma aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Uniradio Noticias.