Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel promueven programa Aprende.org en Guadalajara

Como parte de la gira nacional para promover el uso de aplicaciones móviles educativas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel realizaron un foro informativo en Guadalajara, Jalisco, para mostrar los beneficios de la aplicación Aprende.org.

En esta ocasión, cerca de 250 personas recibieron celulares inteligentes con los que podrán descargar la app que ofrece más de ocho mil cursos de capacitación en tres áreas: trabajo, salud y regularización de materias.

Conoce más: Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital

“El objetivo principal de esta gira es brindar capacitaciones sobre el uso y navegación de la plataforma Aprende.org, a fin de brindar herramientas digitales que permitan a sus usuarios acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional, además que las personas a las cuales está dirigido, puedan tener mayor interacción y contacto con sus familiares que se encuentren en otros lugares del país, incluso del mundo”, comentó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

“Nosotros estamos muy contentos, ya que este año nuestros programas Aprende y Reconectados se unieron para formar parte de esta gira, en la cual buscamos que hombres y mujeres de escasos recursos y de cualquier edad, puedan aprender algún oficio a fin de mejorar su calidad de vida. Estar de nueva cuenta en Guadalajara nos motiva a seguir con nuestra labor para disminuir la brecha digital”, agregó.

La plataforma Aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Milenio.