Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel promueven programa Aprende.org en Chihuahua

Como parte de la gira nacional para promover el uso de aplicaciones móviles educativas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel realizaron un foro informativo en Chihuahua, para mostrar los beneficios de la aplicación Aprende.org.

Durante este gira, se han visitado ciudades como Tijuana, Hermosillo y Guadalajara. En esta ocasión llegó el turno de Chihuahua, en donde se beneficiaron a habitantes de las comunidades de Guachochi y San Juanito.

Conoce más: Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital

Cerca de 500 personas de escasos recursos se vieron beneficiadas con la capacitación de la plataforma Aprende.org, así como con la entrega de equipos celulares de forma gratuita.

Los beneficiarios recibieron equipos celulares con la aplicación Aprende.org ya instalada, que contiene programas de educación básica, media y superior, así como de capacitación para el trabajo.

La entrega de los recursos estuvo presidida por Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, y Felipe Villalobos, director de la Región 3 de Telcel. Ambos coincidieron sobre la promoción del acceso a la tecnología y a la educación digital para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

La plataforma Aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Tiempo de México y El Diario de Chihuahua.