Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel envían toneladas de ayuda a Sinaloa

Tras las fuertes lluvias e inundaciones acontecidas en Sinaloa, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel pusieron en marcha su Plan de Ayuda Humanitaria enviando 24 toneladas de diversos productos a poblaciones afectadas en dicho estado.

La ayuda humanitaria busca ayudar a los afectados por las lluvias e inundaciones originadas por el paso de la depresión tropical 19-E.

Conoce más: Fundación Carlos Slim y TELMEX entregan apoyo a Cruz Roja Mexicana

Esta ayuda es canalizada a los municipios de Los Mochis y Culiacán, reafirmando así el compromiso social de ambas fundaciones para con la población afectada por desastres naturales.

Cada municipio recibe 2,000 despensas, 2,000 colchonetas, 2,000 cobertores y 4,050 envases para agua.

Además, se envían 8 plantas potabilizadoras de agua y vehículos para la distribución y entrega de los productos. Las 24 toneladas se entregan directamente a los ciudadanos en coordinación con las autoridades estatales, el Ejército Mexicano, personal especializado y Voluntarios Telmex.

Asimismo, se instala conectividad WiFi Móvil en Infinitum y servicio de llamadas telefónicas gratuitas en los albergues establecidos por la administración local. Con estas acciones, la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel reafirman su compromiso social con la población afectada por desastres naturales.

Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, dejan en estado de indefensión a la población afectada. Por ello, Fundación Telmex-Telcel ha instrumentado un Plan de Ayuda mediante el cual se proporciona apoyo a través de vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general de acuerdo a cada zona y tipo de contingencia.

Así también, se cuenta con la red de Voluntarios Telmex que entrega directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.