Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel donaron equipos de telefonía celular a estudiantes de San Buenaventura, Coahuila

Como parte de los esfuerzos por promover el uso de aplicaciones móviles educativas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel donaron equipos de telefonía celular a estudiantes del municipio de San Buenaventura, en Coahuila.

Un total de 450 equipos de telefonía celular fueron repartidos entre estudiantes, tanto del medio urbano y rural, de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

El objetivo fue proporcionar una herramienta tecnológica que facilite el aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación Aprende.org.

Conoce más: Aprende.org herramienta educativa para la inclusión digital

Las autoridades municipales agradecieron a Fundación Carlos Slim y a Fundación Telmex-Telcel por este beneficio para los adolescentes y jóvenes estudiantes, quienes ahora tendrán la oportunidad de consultar tareas o adquirir más conocimientos.

Los estudiantes recibieron una capacitación sobre el manejo de la plataforma digital gratuita Aprende.org, la cual se puede descargar en cada celular o tableta. Aprende.org brinda acceso a diferentes cursos de capacitación para el mundo laboral, e incluso para consultas de materias escolares.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma es que al concluir un curso se otorgan certificados avalados, de manera que estos bien podrán formar parte de un Curriculum Vitae.

La plataforma Aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de La Voz de Coahuila.