Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel ayudan a reducir brecha digital con el programa ‘Aprende’ en Nuevo León

Con la finalidad de impulsar la inclusión digital y proveer a nuevas generaciones de acceso a herramientas educativas y tecnológicas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel realizaron capacitaciones en 30 comunidades de Nuevo León a través del programa ‘Aprende’.

Estas capacitaciones, implementada en los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza, permiten que personas de bajos recursos tengan acceso a contenidos educativos y capacitación para realizar distintos oficios, mismos que cuentan con reconocimiento oficial, lo que se traduce en mejores oportunidades para los beneficiados.

Conoce más: Aprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios

Las personas que participaron en el programa recibieron un smartphone desde donde podrán ingresar a la plataforma Aprende.org de manera gratuita, ya que la navegación no genera gastos por el consumo de datos.

La plataforma Aprende.org, y su app para iOS y Android, cuenta con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Algunos de los cursos fueron creados junto a reconocidas plataformas en línea como Coursera, Udacity, Académica, edX y Open Courseware del MIT de Massachusetts.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.