Fundación Carlos Slim felicita a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol de la Calle

[:es]El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a los equipos mexicanos, femenil y varonil apoyados por Fundación TELMEX, que resultaron ganadores de Copa Mundial del Fútbol de la Calle, que se celebró del 12 al 19 de septiembre en Amsterdam, Países Bajos.

La recepción de los ganadores de la llamada “Homeless World Cup 2015” ocurrió en la residencia presidencial de Los Pinos, indicó la Presidencia de México en un comunicado.

El mandatario felicitó a los equipos por el triunfo y les expresó su reconocimiento por haber puesto muy en alto el nombre de México.

Peña Nieto dijo que “lo más importante fue que se probaron a sí mismos que es posible alcanzar el éxito aun cuando se haya vivido en condiciones de pobreza y marginación”.

Destacó que los jóvenes trabajaron para convertirse en los mejores equipos del mundo ¡y lo lograron!

Asimismo, ofreció el respaldo de su Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), a fin de que puedan continuar con las actividades deportivas de su elección.

“Que en todo lo que hagan en su vida les vaya bien; que tengan mucho éxito”, les dijo el presidente.

En la final femenina, México superó por 3-1 a Chile y en la masculina se impuso por 5-2 a Ucrania.

Ambos equipos forman parte del programa “De la Calle a la Cancha”, patrocinado desde 2009por la Fundación Telmex.

Este año participaron 28 mil jóvenes, quienes reciben becas por parte de la Fundación y, los que no estudian, trabajan dentro de la misma institución o en los Gobiernos de los estados donde radican.

Al acto asistieron Marco Antonio Slim Domit de la Fundación Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, José Aboumrad y Fausto Cota, directivos de la Fundación Telmex; además del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el titular de la Conade, Alfredo Castillo.[:]