Fundación Carlos Slim sumó esfuerzos con UNICEF para la reconstrucción de 10 escuelas en Haití

El 14 de agosto de 2021, el sur de Haití fue fuertemente golpeada por un terremoto, afectando gran parte de la infraestructura en la región. En 2023, Fundación Carlos Slim sumó esfuerzos con UNICEF para la reconstrucción de 10 escuelas en cuatro departamentos: Sur, Grand’Anse, Nippes y Sureste. Este proyecto forma parte de un plan integral de reconstrucción escolar diseñado por UNICEF.

Tras varios meses de trabajo, las escuelas han sido recientemente entregadas al gobierno de Haití, beneficiando directamente a 2,800 alumnos y 70 docentes. Además del impacto directo que representa poder dotar de infraestructura educativa a niñas, niños y jóvenes que no contaban con escuelas, la iniciativa permite revitalizar comunidades que fueron seriamente afectadas por el desastre natural.