Fundación Carlos Slim y CANACAR se unen para impulsar capacitación en el sector del autotransporte de carga

En un esfuerzo en conjunto, Fundación Carlos Slim y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se han unido para impulsar la profesionalización del sector de autotransporte de carga, a través de la firma de convenio.

Con este acuerdo, además de CANACAR, se involucra a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía; al Instituto Mexicano del Transporte (IMT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como parte del convenio, firmado en 2017, se estableció la creación de tres cursos. El primero de ellos fue publicado desde el pasado mes de abril en la plataforma Capacítate para el Empleo, que en conjunto con la CONUEE lleva por nombre ‘Operación de Flotas Eficientes’.

Conoce más: Capacítate para el empleo: Operación de flotas eficientes

El segundo curso corre a cargo de CANACAR y aborda la ‘Profesionalización del autotransporte’. El tercer curso, llevará por nombre ‘Cadena de suministro y costo del autotransporte’ y estará a cargo del IMT.

En el caso del curso a cargo de CANACAR, las instituciones participantes podrán obtener el distintivo ‘Transportando al País, Transportando a México’.

Este reconocimiento es un instrumento desarrollado por CANACAR para promover e impulsar la micro, pequeña, mediana y gran empresa del autotransporte de carga, para que cuenten con procesos, políticas, programas y adopten prácticas para que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.