Este verano fortalece tus conocimientos con PruébaT

Las vacaciones de verano se acercan y millones de niños, jóvenes y padres de familia comienzan a hacer planes sobre las actividades que realizarán durante las próximas semanas.

Con el objetivo de que éste receso escolar sea una oportunidad para explorar nuevos temas y crear divertidos proyectos, la plataforma educativa PruébaT de Fundación Carlos Slim pone a disposición del público cuatro cursos especiales sobre tecnología, ciencia educación que estarán disponibles del 2 de julio al 19 de agosto.

Con el lema “Digitalízate este verano”la plataforma ofrece contenidos para personas de todas las edades. El curso “Atrévete a” presenta algunas ideas prácticas para que niños y jóvenes expresen sus ideas con ayuda de la tecnología, a través de proyectos digitales como podcasts, videoblogs, GIF animaciones con la técnica stopmotion.

El curso “Ciencia con Aurora y Tamanegui”dirigido a niños, presenta algunos fenómenos de la luz con los cuales los pequeños pueden realizar divertidos experimentos para desarrollar su pensamiento científico. En complemento, la plataforma ofrece a los padres de familia el curso “Cómo enseñar ciencia a los niños” en el que los adultos pueden poner en práctica algunos consejos para desarrollar las habilidades científicas en sus pequeños.

Finalmente, porque aún en vacaciones los maestros buscan opciones para innovar su labor, la plataforma PruébaT pone a su disposición el curso “Tendencias educativas” donde los docentes pueden acercarse a diversas prácticas que están cambiando los métodos de enseñanza y aprendizaje en todo el mundo.

Para participar en cualquiera de los cursos, solo es necesario registrarse en https://pruebat.org. Todos los contenidos son completamente gratuitos.