Feria de ecoturismo Calakmul 2016 para fomentar el desarrollo ecoturístico de la región

Con la participación de académicos e investigadores, estudiantes, músicos, artesanos y productores apícolas de la región, se llevó a cabo la Feria de Ecoturismo Calakmul 2016, del 17 al 23 de octubre, que tuvo como objetivo principal contribuir al posicionamiento del municipio de Calakmul como destino ecoturístico.
El Maratón de las Aves, Calakmul Fest y el Primer Simposio de Ecoturismo, fueron algunos eventos que se realizaron en localidades como Xpujil, Conhuás, Becán, Valentín Gómez Farías, entre otros.
El Dr. Rodrigo Medellín, del Instituto de Ecología de la UNAM, el Biol. Roberto Rojo, del Planetario de Playa del Carmen y el Dr. Rafael Reyna de ECOSUR, participaron en el panel “Vida Silvestre”, así como Carola Diez de Fundación de Haciendas del Mundo Maya y Karola Tippmann de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en el panel “Oportunidades del turismo de patrimonio cultural y natural”.
Este evento se realizó gracias al apoyo de la Dirección de Turismo Municipal, Pronatura, SECTUR, GIZ, Visit Calakmul, INAH, CONANP, UT Calakmul, FHMM, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Educación y Cultura, Comité de Turismo, Restauranteros, Hoteleros, Transportistas y Artesanos.
La participación de Pronatura se hizo en el marco de la implementación de una agenda común para el desarrollo del ecoturismo en Calakmul, que es apoyado por la Fundación Kellogg y la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim.

Para más información visita www.visitcalakmul.com