Experto MIDO Escolares, curso para profesionales de la salud impartido por Aprende.org

A partir de la iniciativa “Salud en tu Escuela”, resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim, la plataforma Aprende.org imparte el curso “Experto MIDO Escolares”, a fin de impactar positivamente en la población escolar y detectar oportunamente condiciones como obesidad, talla baja y trastornos de la agudeza visual. Asimismo, busca realizar acciones educativas y preventivas que mejoren el estado de salud de los niños y de sus familias.

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso propedéutico Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio

El curso está dirigido a profesionales de la salud, y tiene como objetivo estandarizar el proceso de medición de la somatometría y la agudeza visual de niños y niñas en etapa escolar, para garantizar la precisión de los resultados obtenidos.

El profesional que tome esta capacitación fungirá como un importante agente de cambio para México, ya que con los conocimientos que adquiera logrará que los niños y niñas que lo requieran reciban oportunamente el seguimiento y atención médica necesarios.

Cabe destacar que para formar parte de las brigadas en las escuelas, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser un profesional de la salud en formación o graduado.
  • Demostrar compromiso y dedicación en la capacitación.

En este curso, el participante aprenderá:

• El objetivo de MIDO Escolares y su trascendencia en la sociedad.
  • La importancia de detectar de manera oportuna el estado nutricional de los niños en etapa escolar.
  • La técnica adecuada para realizar de manera correcta y debidamente estandarizada mediciones como el peso, la estatura, la circunferencia de cintura y la agudeza visual.
  • La correcta interpretación de los resultados.
  • A utilizar el sistema de información MIDO Escolares.
  • A obtener herramientas de comunicación asertiva con los niños y los padres de familia o tutores.
  • A obtener información para promover la salud bucal.
  • La importancia del seguimiento médico en la unidad de salud.

Su plan de capacitación consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante materiales educativos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Al aprobarlo exitosamente, el alumno obtendrá un certificado que es indispensable para participar como Experto MIDO Escolares en las brigadas que asistirán a las escuelas. El folio del certificado es un requisito que el profesional deberá usar cada vez que ingrese a la plataforma digital MIDO Escolares.

Si deseas más información y tomar este curso, da clic en en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.